Consejos para desinfectar de coronavirus

El tema de la higiene personal y la limpieza del hogar
siempre han sido abordados desde un punto de vista
relevante para la humanidad, sin embargo, evitar ser contagiados
por el foco de infección moderno conocido como COVID-19
nos hace reconsiderar nuestras normas de higiene e incrementarlas.

En esta ocasión, te explicaremos sobre las medidas más sencillas de aseo personal y de la vivienda que puedes aplicar para matar el virus, reducir los contagios locales y así proteger a los tuyos.

desinfectar

Importancia de limpiar y desinfectar en tiempos de coronavirus

La infección por Coronavirus se transmite de persona a persona a través de las secreciones o gotas pequeñas que lo contienen. Una vez que aparecen sus síntomas, estos pueden ser mortales para un porcentaje de la población, es decir, sujetos que están en la categoría de alto riesgo por presentar padecimientos anteriores al virus tales como diabetes, obesidad o enfermedad cardíaca.

Como estas gotas pequeñas son esparcidas por las personas a través de la tos y los frecuentes estornudos, el virus puede alcanzar a otra persona rápidamente o situarse encima de las superficies durante suficiente tiempo como para contagiar a otros.

De ahí que limpiar y desinfectar se convierten en dos factores clave en tiempos de coronavirus, donde desde la OMS se han diseñado y publicado normas básicas de higiene y prevención para reducir los contagios con hábitos higiénicos tan simples como el lavado de manos varias veces al día.

desinfectar

Higiene personal para evitar el contagio de coronavirus

Si practicamos una correcta higiene personal es menos probable que podamos ser portadores del virus. También tener buenos hábitos evitará que, de ser portadores, seamos capaces de contaminar las superficies limpias con secreciones provenientes de la tos y estornudos por nuestra propia imprudencia.
¿El siguiente paso? En aseo personal contra el COVID-19 la siguiente norma es “vital”: utilizar pañuelos desechables al estornudar o toser, pero también el codo para no contaminar las manos previamente limpias.
Imprescindible además es evitar a toda costa tocar la cara, incluso si se tratara de una salida rápida, pues se está expuesto a superficies no estériles que pueden contagiarte el coronavirus al entrar en contacto con la nariz, los ojos o la boca.

Cabe destacar al distanciamiento social como medida eficaz de prevención, así como el uso de mascarillas protectoras, guantes y lentes protectores. No obstante, puedes aumentar la seguridad llevando siempre a mano gel anti bacterial y alcohol.

Consejos para higienizar la casa de coronavirus

  1. Lo más básico es evitar traer el virus hacia los espacios de la casa. Para no hacerlo tras una caminata corta a comprar alimentos, es preferible desinfectar todos los objetos personales antes de entrar, en esta categoría entran: llaves, celulares, carteras, tarjetas de banco, bolsos, zapatos.
  2. Del mismo modo, se aconseja realizar un cambio de ropa antes de ingresar al interior de la vivienda. Descartar la ropa expuesta hasta el siguiente lavado y desinfectado en la lavadora.
  3. Es necesario mantener estériles las superficies de casa, estas son: mesones de cocina, gabinetes, bibliotecas, mesas de comedor, sofás, electrodomésticos, puertas, neveras y todas las superficies que podamos hallar. Utiliza un paño limpio y una solución jabonosa. Puedes reforzar la desinfección con una capa posterior de cloro, vinagre, alcohol o lejía.
  4. Limpia el automóvil y especialmente las manillas para limpiar de coronavirus, ya que son superficies que estarán en contacto con las manos de toda la familia.
  5. No desperdicies la oportunidad de purificar también con soluciones jabonosas las superficies de uso común tales como puertas, elevadores, sillas de jardín y barandas de escaleras.
desinfectar

Y para garantizar una desinfección completa y profesional en tu empresa, vivienda o comunidad de vecinos, contacta con nosotros y realizaremos una limpieza completa libre de coronavirus.

Desde Grupo Lymant te ofrecemos los mejores servicios de limpieza de comunidades, oficinas, industrias, pisos y apartamentos.

Solicítanos sin compromiso

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede obtener más información y configurar sus preferencias aquí