Ideas para disfrutar de la piscina en verano

Desde Grupo Lymant te proponemos estas ideas
para aprovechar de tu piscina en el periodo estival.

El aumento de las temperaturas a nivel nacional presagia la llegada del verano, y nos tiene a todos buscando formas de refrescarnos. Las piscinas son el escenario ideal para olvidarse del calor de una forma divertida. A continuación, te ofrecemos varias sugerencias para disfrutar al máximo de este espacio.

piscina

Organiza una fiesta de piscina

El aumento de las temperaturas a nivel nacional presagia la llegada del verano, y nos tiene a todos buscando formas de refrescarnos. Las piscinas son el escenario ideal para olvidarse del calor de una forma divertida. A continuación, te ofrecemos varias sugerencias para disfrutar al máximo de este espacio.

Organiza una fiesta de piscina

Leer o escuchar música son buenas maneras de relajarse. El sentimiento de sosiego se multiplica cuando realizas estas actividades en la piscina.

Lo único que tienes que hacer es coger tu móvil y sentarte en la orilla con los pies remojados en el agua. Si tienes un flotador, puedes recostarte en él. A fin de lograr la máxima relajación, procura elegir una lectura o escuchar música suave.

Pocas cosas son capaces de alterarnos tanto como el hecho de que nuestro teléfono o tableta caigan accidentalmente al agua y queden arruinados. Por tu salud emocional, utiliza un dispositivo con funda (y auriculares) que sean resistentes a los remojones.

piscina-grupo-lymant-lect

Aprovecha el pozo de fuego de tu jardín

Invita a todos los que puedas a una barbacoa en el jardín. Cualquier pieza a las brasas adquiere un sabor único, no importa si se trata de carne, pollo, chorizo, chistorra o pescado.

Después de un rato de nadar y jugar, más de uno tendrá hambre. Te sugerimos no fijes un momento específico para comer ni asar todo de una vez. Es mejor turnarse para que unos cocinen mientras otros están en el agua y distribuir la comida de manera que rinda por más tiempo.

Al caer la tarde, cuando la temperatura ha bajado y todos han salido de la piscina, el pozo de fuego puede convertirse en el lugar ideal para calentarse, comer algo y tener una animada conversación.

Celebra un concurso de saltos

En el marco de una fiesta o barbacoa, anima a los presentes a participar en un concurso. Si cuentas con un trampolín, podría realizarse un desafío de saltos. De lo contrario, el reto consistiría en que cada participante realice el mejor salto posible. De antemano debes anunciar el premio para el ganador o los primeros lugares.

Por supuesto, se trata de un juego, así que nadie debería sentirse obligado a participar. Al mismo tiempo, la seguridad es muy importante. Los concursantes deberían saltar del lado de la piscina que está más profundo. Y como el piso está mojado, correr para tomar impulso está prohibido.

Los concursos de clavados, pueden ser juegos de piscina muy divertidos. A menos que todos los participantes sean clavadistas profesionales, muchas maniobras causarán más risa que admiración. Así que prepárate para captar la competencia en video. Seguramente, varias “rutinas” estarán en las redes sociales al día siguiente.

piscina

Juega a la búsqueda del tesoro

Cualquier día en que te reúnas con tus seres queridos es un momento ideal para llevar a cabo otro juego: la búsqueda del tesoro. Existe una versión para niños y otra para adultos.

La primera consiste en aventar algunos juguetes al agua y pedir a los pequeños que los encuentren. El ganador se llevará un premio. Es uno de los juegos de piscina que no debe faltar en una fiesta infantil.

Cuando los concursantes son adultos, el “tesoro” será distinto. En lugar de juguetes, arroja monedas con un valor real. En cuanto a la recompensa, tienes dos opciones: dejar que los participantes conserven el dinero que encontraron (obviamente, el ganador se quedará con más) o que el primer lugar se lleve todo. En ese caso, los demás tendrán que darle su parte.

Proyecta una película cuya trama se desarrolle en el agua

Organiza un función para ver una película ambientada en el medio acuático. Recomienda a todos los asistentes llevar un flotador para que puedan disfrutarla tranquilamente. Utiliza tu proyector o consigue uno prestado o alquilado.

De preferencia, debería proyectarse de noche en una pantalla diseñada para ello o en una lona o pared blanca y lisa. Hay muchos temas para elegir, para niños y adultos: Buscando a Nemo, Locos por el surf, La mujer y el monstruo, la saga de Tiburón y de Open Water, etc.

Las piscinas ofrecen muchas posibilidades para este verano. Con algo de creatividad, la diversión está asegurada.

Con todo este trajín que va a tener tu piscina, te va a pedir un mantenimiento para que todo esté perfecto y disponible para su uso y disfrute continuado.

Desde Grupo Lymant te ofrecemos los mejores servicios de mantenimiento de piscinas y jardines

Solicítanos sin compromiso

Deja un comentario