Trucos para limpiar cristales

¿Cristales sucios en tu casa, oficina, local comercial, comunidad o empresa?
Descubre los mejores trucos para mantenerlos impecables con las recetas
más sencillas para limpiar cristales.

Totalmente transparentes, sin polvo ni suciedades, siguiendo las opciones de higiene que te proponemos para decir adiós a los cristales sucios.

¡Siempre perfectos! Ya puedes evitar las manchas y futuros daños, pero recuerda no limpiar cristalescuando reciben la luz solar estas superficies. Además, aconsejamos utilizar abundante agua si aplicas mezclas con vinagre para quitar los restos de los marcos, cuidando así la madera.

Y, dependiendo de las suciedades, puedes elegir cualquiera de los siguientes trucos que te proponemos para atacar las diferentes manchas, especialmente cuando llevan tiempo sucios y se requieren técnicas más avanzadas.

Limpia con los elementos y materiales de calidad, siguiendo los trucos más prácticos para limpiar cristales:

Limpieza total con cítricos

Puedes utilizar este truco dejando reposar dos semanas las cáscaras de limón, naranja o lima, cubriendo con suficiente vinagre estos cítricos. Pasado este tiempo, te recomendamos colocar en un pulverizador con la misma cantidad de agua y podrás usarlo con frecuencia.
limpiar cristales

Mezcla con Maicena

Otro truco ideal es disolver dos cucharadas de maicena en una taza de vinagre para eliminar la apariencia opaca y las manchas, también recomendado en espejos sucios.

Limpieza de cristales para evitar el sarro

Puedes mezclar 1/4 de taza de alcohol, otra de agua, 3/4 de taza de vinagre y una cucharada de detergente. Con este preparado conseguirás limpiar la mampara de tu baño y evitar el sarro.

Limpieza con cebollas o patatas

Si tienes tus cristales muy sucios, nada mejor que probar cortando por la mitad una patata o cebolla para frotar y limpiar todo tipo de cristales. Más tarde aclara con una mezcla de vinagre con agua y seca la superficie.
limpiar cristales

Limpiar las huellas

Frota con una mezcla de alcohol y agua para eliminar los rastros que dejan las huellas, principalmente las que dejan los niños.

Limpiar con papel de los periódicos

Aunque ya es un clásico por su eficacia, debes tener presente no frotar en exceso y mantener húmedo este tipo de papel, evitando así rayar los diferentes tipos de superficies. Limpiar cristales con elementos útiles y sin olvidar que la tinta de los periódicos puede manchar tus manos, aunque sabemos que el vidrio quedará impecable.
limpiar cristales

Bajar las persianas

Especialmente los días de lluvia recuerda proteger los cristales y nada, como bajar todas las persianas de tus ventas para no ensuciar los cristales y ayudar a una mejor higiene por fuera de estas superficies metálicas o de PVC.

limpiar-cristales-persianas

Y, si prefieres que lo hagan nuestros profesionales para ahorrarte tiempo en esta tarea de limpieza, contacta con grupo lymant.

¡Solicita asesoramiento personalizado o presupuesto con los costes más competitivos del sector! Infórmate sin compromiso; estamos siempre a tu disposición para resolver cualquier duda.

Te esperamos.

Desde Grupo Lymant te ofrecemos los mejores servicios en limpieza de pisos y apartamentos

Solicítanos sin compromiso

4 comentarios en “Trucos para limpiar cristales

Deja un comentario